1.500 Escolares De Costa Rica Reciben Una Laptop XO Gratis

Estudiante trabajando con la nueva XO  
Fuente: La Nación
San José (Redacción). La promesa de llevar laptops a las aulas empieza a convertirse en realidad. Durante la mañana de este martes, el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Fundación Quirós Tanzi entregaron computadoras portátiles a los niños de primero a sexto grado de la escuela La Lía, en Curridabat.


El proyecto denominado “Conectándonos” tiene el propósito de reducir la brecha digital mediante la entrega de computadoras personales a 25.000 niños en los próximos dos años. Sin embargo, la iniciativa no sólo busca implementar la tecnología en los menores, sino también guiar el proceso mediante la capacitación a los docentes y padres de familia

“Toda esto tiene sentido en la medida en que el docente reciba la capacitación necesaria para que enseñe al niño a sacar provecho de la herramienta tecnológica”, dijo el Ministro de Educación, Leonardo Garnier.

Grabar videos, navegar en Internet, así como trabajar dentro y fuera del aula son algunas de las utilidades que ofrece la herramienta, marca XO y diseñada por la empresa One Laptop per Child (Una computadora por niño).

Las computadoras XO también sobresalen por ser equipos seguros contra el hampa, debido a que en caso de robo la computadora se bloqueará si no se conecta con el servidor del centro educativo.

“Estas computadoras no están en el mercado; la idea es evitar de este modo la posibilidad de comercializar estos equipos. Son diseñadas por la empresa y sin conexión al servidor el equipo deja de funcionar” dijo Kalil Nicolas, representante de la empresa One Laptop per Child.

La iniciativa fue presentada en agosto del 2011 como parte del Acuerdo Social Digital promovido por la Presidencia de la República. Esta primera etapa comprende la entrega de computadoras a escolares de 15 centros educativos públicos ubicados en San Isidro de Alajuela, Santa Teresita de Turrialba. Río Cuarto de Grecia, Curridabat y San Rafael de la Unión.


Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario