Dropbox es, sin duda, uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares entre los usuarios, ya no solamente porque tenga presencia en plataformas móviles y disponga de una aplicación de escritorio, sino que gracias a sus promociones (captación de nuevos usuarios, instalación del cliente Android en un dispositivo HTC o probar alguna beta de sus clientes) podemos obtener espacio de almacenamiento adicional (algo que nunca viene mal). Siguiendo esta senda, Dropbox ha anunciado hoy una nueva vía de obtener espacio adicional en nuestras cuentas y hacerlas crecer hasta 25 GB de manera gratuita durante dos años mediante “¡La gran carrera del espacio!”, una promoción enfocada a estudiantes.
¡La gran carrera del espacio! (o Space Race) es una sencilla competición en la que los alumnos (y profesores) de todas las instituciones y centros educativos de todo el mundo compiten por ser la entidad con mayor número de usuarios de Dropbox y, conforme vayan creciendo, irán aumentando el espacio de los usuarios. La promoción arranca hoy 15 de octubre y se mantendrá hasta el 10 de diciembre y, para poder participar, los usuarios tendrán que registrarse con una cuenta de correo cuyo dominio esté asociado con la institución educativa a la que pertecen (el correo de alumno de la universidad, el correo electrónico del departamento al que pertenece un profesor, etc) con la idea de que Dropbox pueda ir haciendo el recuento.
Nada más por registrarse los usuarios obtendrán 3 GB de espacio de partida y, a partir de ahí, tendrán que ir ganando puntos que se acumularán en el marcador general de la escuela o universidad (1 punto por instalar el cliente de escritorio, 2 puntos por revisar el tutorial y puntos adicionales por invitar a otros compañeros de clase o colegio). Dropbox asignará a cada centro educativo 3 umbrales de puntos que habrá que superar y que supondrán añadir 5 GB, 7 GB y 10 GB respectivamente (sumando así 25 GB totales).
La iniciativa no suena mal y es una interesante forma de introducción de Dropbox dentro del terreno educativo, posicionándose como “aplicación de referencia” entre estudiantes y profesores, facilitando el intercambio de archivos y el trabajo colaborativo. Como curiosidad, el ranking de entidades con mayor número de puntos lo encabeza el MIT, seguido por la Universidad Nacional de Singapur y la Universidad Técnica de Lisboa, es impresionante la cantidad de gente que han movilizado en apenas unas horas que lleva activa la promoción.
Autor: JJ Velasco (Perfil) | 16 de octubre, 2012.
Fuente: alt1040.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario