La feria Game Connection, que se llevará a cabo en San Francisco, California, del 25 al 27 de marzo. Foto tomada de internet |
De acuerdo con Álvaro Piedra, Gerente de Promoción Comercial de PROCOMER, la industria de videojuegos en el país es muy joven, pero ha demostrado una gran capacidad, creatividad y calidad en sus proyectos. “Algunas empresas ticas han logrado vender sus servicios a firmas en Europa y Norteamérica, incluso han exportado de manera indirecta a Disney a través de empresas que subcontratan servicios o desarrollos”, agregó.
Por su parte, Claudio Pinto del estudio Fair Play Labs afirmó que la participación de cinco estudios nacionales en Game Connection va a ayudar a seguir posicionando el nombre de Costa Rica en esta área de rápido crecimiento e innovación. “Estoy seguro que esto generará importantes oportunidades para ampliar nuestra cartera de clientes y para publicar nuestros nuevos juegos. El apoyo de PROCOMER ha sido fundamental para que podamos participar”, comentó el empresario.
José Manuel Silva, de Happy Dog Games, explica que su estudio participa por primera vez en el evento, lo cual sin duda le genera la posibilidad de reunirse con potenciales clientes a los que de otra manera sería muy difícil de conocer.
Mientras que Erick Herrera, de Psion Tech, agradeció a la institución por este tipo de iniciativas, “gracias a PROCOMER y su iniciativa por impulsar a la industria de Game Development en Costa Rica, este año podremos asistir a Game Connection y mostrar las capacidades de nuestra compañía a muchas empresas estratégicas en la industria”, afirmó.
La delegación nacional participará en esta feria con tres objetivos:
1. Ofrecer servicios outsourcing para el desarrollo de videojuegos. Las empresas costarricenses lo hacen en múltiples plataformas tales como Ouya, Web Browser, HTML5, Social Networsk, Sony PSP, Play Station, Android, iOs, Windows, Mac. Además, ofrecen servicios de diseño de personajes, diseño de conceptos, programación, animación, diseños 2D y 3D, testeo y control de calidad, desarrollo, efectos de sonido, musicalización, entre otros.
2.Mostrar proyectos que han desarrollado ante los publishers. Por ejemplo, se buscará promocionar Journey to Real Madrid, un videojuego del Real Madrid codesarrollado con la empresa MEDL Mobile Inc, a través del cual el jugador podrá convertirse en una superestrella y jugar como Cristiano Ronaldo. También Ivick Von Salza, creado para dispositivos móviles, el cual fue basado en la serie de televisión costarricense Ivick Von Salza que es transmitida Japón a través de Disney Channel.
3.Además establecer alianzas con developers, mediante las cuales puedan realizarse codesarrollos.
Costa Rica contará con un stand país en Game Connection bajo el concepto Costa Rica Gaming Industry, donde los visitantes podrán experimentar en vivo las aventuras creadas por los estudios nacionales.
“Este es un excelente momento para darse a conocer y contactar a más clientes dispuestos a contratar estudios nacionales, además, los empresarios podrán ampliar su visión del mercado, tener contacto con los “grandes jugadores de la industria” y generar negocios”, agregó Piedra.
Se estima que los empresarios nacionales tengan un promedio de 50 citas de negocios.
Fuente: crhoy.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario