La iniciativa se promovió a través de las redes sociales y esta noche se hizo una realidad, segundos después, los costarricenses presentes en el Estadio Nacional cantaron -como nunca- el Himno Nacional mostrando un orgullo nacional que erizaba la piel.
Esto de darle la espalda a la bandera amarilla, fue para mostrar la disconformidad que tienen más de 4 millones de habitantes por las condiciones en las que la tricolor tuvo que jugar en Denver, Colorado, ante la Selección de los Estados Unidos así como por el poco respaldo que se recibió por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA).
Incluso esta mañana se conoció que el máximo ente del fútbol a nivel mundial, desestimó el reclamo que presentó la Fedefútbol.
Con esto ratificó lo ocurrido el pasado viernes, dándole la victoria a los Estados Unidos y condenando a la tricolor al último lugar de la Hexagonal final de la Concacaf con solo un punto.
Incluso a las afueras del Estadio la imaginación de los aficionados se hizo presente y no faltó quien hiciera mofa de lo ocurrido.
Un tico vestido como la muerte, realizó un afiche donde le daba santa sepultura al juego limpio que promueve la FIFA en todas sus competiciones.
Fuente: crhoy.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario