Cabletica ofrece internet de 100 Mbps a través de cable módem

Fuente: Pagina Oficial ClabeTica
Nuevo servicio que utiliza la tecnología DOCSIS 3.0 permite altas velocidades sin necesidad de invertir en instalaciones costosas.

Cabletica amplía sus velocidades de internet de banda ancha hasta 100 mega bits por segundo (Mbps) por medio del uso de la tecnología DOCSIS 3.0 (especificación de interfaz para servicios de datos por cable) la cual no requiere inversión inicial para los clientes y cuenta con cortos tiempos de instalación.

El servicio se encuentra disponible desde el 9 de agosto y se comercializa en cuatro categorías que van desde los 25 Mbps hasta los 100 Mbps.

Actualmente en el mercado nacional y centroamericano estas velocidades sólo se ofrecían a través de la instalación de fibra óptica (FTTx), cuya inversión ronda los US$2.000, mientras que para acceder a DOCSIS 3.0 se necesita únicamente un cable módem.

Esta tecnología de despliegue masivo permite colocar a la infraestructura de cable dentro del mercado de servicios de altísimas velocidades de transmisión y descarga, siendo incluso comparable con implementaciones de fibra óptica hasta la casa y superando a los mejores estándares de ADSL en la actualidad”, explica Andrés Nicolas, gerente general de Cabletica.

Tarifas

Con esta propuesta, Cabletica se consolida a nivel nacional y centroamericano como el primer operador que ofrece las mayores velocidades de internet sin necesidad de fibra óptica. Anterior a este servicio, la empresa ya ofrecía velocidades de hasta 15 Mbps a través de cable módem, la mayor velocidad en el mercado hasta ese momento bajo esta modalidad.

En el nuevo servicio también se amplían las velocidades de subida, las cuales pueden alcanzar 3 Mbps.


Fuente: Internet
Con DOCSIS 3.0, los usuarios podrán realizar múltiples tareas desde varios dispositivos de forma simultánea: hacer video conferencias, hospedar su sitio web, descargar música, videojuegos, fotos y contenidos en streaming HD.

Estas velocidades se adecúan a las actuales exigencias del mercado empresarial, que se encuentran ante la disyuntiva sobre cómo invertir eficientemente en tecnología para mejorar su competitividad y así reducir su brecha tecnológica, en respuesta a las necesidades de sus clientes.



Fuente: revistasumma.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario