Alemania y Francia piden a Corea del Norte abstenerse de nuevas provocaciones

París y Berlín. (AFP). Francia y Alemania, así como otros países de la comunidad internacional, pidieron hoy a Corea del Norte abstenerse de nuevas provocaciones, después de que se declarara en “estado de guerra” con el Sur.


"Francia está muy preocupada por la situación en la península coreana", declaró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Philippe Lalliot, en un comunicado.

Y "pide encarecidamente a Corea del Norte que se abstenga de nuevas provocaciones, que cumpla con sus obligaciones internacionales, sobre todo en el marco de las resoluciones pertinentes de Naciones Unidas, y retome rápidamente el camino del diálogo".

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Guido Westerwelle, pidió este sábado a Corea del Norte que deje de jugar con fuego, y calificó de "seria" la amenaza que pesa sobre la península coreana, en un artículo publicado en el periódico Bild.

"El irresponsable juego de Corea del Norte con fuego debe parar", escribe el ministro.

"Aunque las imágenes y las palabras que llegan de Corea del Norte parecen salidas de otra época, constituyen una amenaza seria para la paz en toda la región", afirma el ministro, que reconoce estar "muy preocupado".

Asimismo, en un comunicado divulgado por la cancillería de Venezuela, el gobierno presidido de forma interina por Nicolás Maduro "hace votos por la Paz en la península coreana y llama categóricamente a menguar las declaraciones y acciones militaristas, que podrían llevar a ambas naciones a un nuevo conflicto bélico".

También expresa la "profunda preocupación" del gobierno de Caracas "por la realización continua de ejercicios y pruebas militares, que solo contribuyen al incremento de las tensiones".

Fuente: Nacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario